Conviene realizar una valoración psicopedagógica si en la escuela y/o los papás notan que los niños tienen dificultades para expresarse y que los demás comprendan el mensaje que quiere expresar.
En otros casos, notan dificultades en su rendimiento académico, observan que no está atento , no se entiende lo que escribe, estudian y reprueba los exámenes, las maestras mandan con frecuencia recados de “no trabajó”, “Juega en clase”, “repetir en casa”, el niño no quiere ir a la escuela, está rebelde o hace berrinches.
Las valoraciones que realizamos son:
Valoraciones psicopedagógicas en las que se evalúa la parte cognitiva, emocional y motora. | |
Valoraciones del lenguaje. | |
Valoraciones de aprendizaje. | |
Valoraciones emocionales. | |
Valoración motora. |
¿Cuándo iniciar terapia de lenguaje?
Tiene 3 años de edad y las demás personas no entienden lo que habla. | |
Cuando se expresa no existe orden adecuado de las palabras. | |
Se le pregunta una cosa y contesta algo completamente diferente. | |
Su vocabulario es muy corto. | |
Se enoja porque no entendemos sus necesidades. | |
Le adivinamos lo que nos quiere decir. | |
Mejor se aleja de los compañeros porque no le entienden. |
Confunde letra y/o números. | |
Al escribir junta palabras y/o las separa. | |
Tiene muchas faltas de ortografía. | |
Aún no logra leer y escribir como el resto de sus compañeros. | |
No se entiende lo que escribe. | |
Dificultades para escribir sobre el renglón, no respeta márgenes. | |
Tiene problemas de atención y memoria. | |
Reprueba exámenes. | |
Tiene dificultades en la aritmética. | |
Olvida lo que aprendió de un día para otro. | |
Se lleva mucho tiempo en hacer la tarea. | |
Olvida los materiales para hacer la tarea en casa. |
Es torpe al caminar, se tropieza o se cae con frecuencia, no mide espacios. | |
No salta, no cacha pelota ni la lanza. | |
Le es difícil seguir un ritmo o mantenerlo. | |
Pierde el equilibrio. | |
Confunde derecha – izquierda. | |
No logra las actividades físicas y artísticas de la escuela. | |
No tiene buena postura. | |
Su desarrollo motriz no va de acuerdo a su edad. | |
Evita las actividades físicas y prefiere leer, juegos de mesa, etc. | |
Esto afecta en la forma que socializa, en aprendizaje y autoestima. |
La conducta de mi hijo no es socialmente aceptada ni apropiada a su edad. | |
Hace berrinches y no se controlarlos. | |
No respeta las reglas de la casa. | |
Se muestra agresivo. | |
No puedo dejar de consentirlo. | |
Amenazo con castigos y no los puedo cumplir. | |
Me siento frustrado, desgastado y con miedo de no poder controlar la situación. | |
En la escuela me dicen que no tiene límites y que no respeta a la autoridad. | |
En la escuela hace cosas que en casa no. | |
Noto a mi hijo inseguro. |